Estos últimos han sido días de fiestas navideñas, comidas familiares, vacaciones (para algunos) y por supuesto, regalos!!! Los que más ilusión te hacen son los que no esperas y este año entre los que recibí hubo uno que no estaba en la lista.

Durante la cena de nochevieja salió el tema (cómo no) de la fotografía y de mi reciente afición al carrete. Recordando las fotos que nos hacía mi padre cuando era niño me acordé de la cámara “familiar” que teníamos por aquel entonces y que llevaba en un cajón no sé cuántos años. Esa cámara fue la primera que vieron mis ojos y tocaron mis manos y no era otra que una Kodak Instamatic 255X.

La historia de la saga Instamatic se remonta a 1963 y comprende modelos que usaban película tanto en formato 110 como en formato 126. El modelo 255X es de éstas últimas y por desgracia ya no se fabrica película para ella por lo que pasará a formar parte de mi colección particular.

Y hablando del formato 110, todavía se puede comprar gracias a lomography así que para probarla me he hecho con este juguete del que dentro de poco hablaré.

Enlaces:

Instamatic – Wikipedia, the free encyclopedia

110 film – Wikipedia, the free encyclopedia

126 film – Wikipedia, the free encyclopedia

Película 110 · Tienda Lomography

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.