El haber encontrado esta joyita hizo que recordara otra cámara que usé una vez de pequeño. Usaba película de 110 y me fascinó tanto por su tamaño como por la forma de cargar el siguiente fotograma al puro estilo de las microcámaras de espías de las películas (y de la vida real también).

Investigando un poco encontré que se trataba de algún modelo de Agfa Agfamatic Pocket que en la época se anunciaba en Alemania con el slogan “Ritsch-Ratsch-Klick” refiriéndose a la rapidez con la que podías disparar usando su peculiar sistema de avance. En lugar de explicarlo prefiero poner algo más gráfico:

Para un niño de aquellos años era algo alucinante! Creo que era de algún amigo lejano de mi familia porque nunca más la volví a ver.

Así que me puse manos a la obra y encontré en eBay una Kodak Pocket Instamatic 400 en buen estado por un puñado de euros. No es como tener la Agfa pero vale de sobra para ampliar un poco mi pequeña colección y probarla alguna vez.

Kodak Ektralite 400

Kodak Ektralite 400

Kodak Ektralite 400

Kodak Ektralite 400

Enlaces:

Minox – Wikipedia, the free encyclopedia

Kodak Ektralite 400 Vintage cameras collection by Sylvain Halgand

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.